Escuela Mediadores - Día 1-3.jpg

Escuela de la Intuición
Bienal de Artes Mediales
2019

Screen Shot 2022-07-21 at 1.56.41 PM.png

Red Mediación Artística colaboró con dos jornadas de formación en Mediación Artística para la Escuela de la Intuición, programa de Comunidades y Aprendizajes de la Corporación Chilena de Video, en la 14 Bienal de Artes Mediales.

La Escuela de la Intuición invitó a la Red Mediación Artística a realizar dos de los cuatro módulos de formación de su programa “Escuela de Mediación”. En una alianza con la facultad de Artes de la Universidad Católica, se convocó a estudiantes de Arte a participar, y también se abrió la convocatoria a personas de diversas procedencias a conformar un grupo de más de 30 personas para ser parte del equipo de mediación de la Escuela de la Intuición en “El Cuarto Mundo”, tema curatorial de la 14 Bienal de Artes Mediales. 

Junto a Fundación Caserta, Red Mediación Artística contribuyó con módulos de formación orientados principalmente a desarrollar teórica y prácticamente los conceptos de Mediación Artística Transformativa (Carmen Mörsch) y las jerarquías de los cuerpos en la mediación.

Equipo de Trabajo

Coordinación General: Bárbara Chávez y Claudia Sanhueza

Talleristas: Valentina Menz (RMA), Gonzalo Bustamante (RMA), Jorge Ortiz y Simón Catalán (Fundación Caserta)

 

Colaboraciones y Alianzas 

Iniciativa organizada por la Escuela de la Intuición de la Corporación Chilena de Video

Organizaciones colaboradoras en formación: Red Mediación Artística y Fundación Caserta

Aliado estratégico: Facultad de Artes, Universidad Católica