DERIVA TERRITORIAL:

Ejercicio de encuentro y desencuentro con la ciudad

"Una o varias personas que se entregan a la deriva renuncian durante un tiempo más o menos largo a las motivaciones normales para desplazarse o actuar en sus relaciones, trabajos y entretenimientos para dejarse llevar por las solicitaciones del terreno y por los encuentros que a él corresponden."

Teoría de la deriva, Guy Debord, 1958 (Miembro de la Internacional Situacionista).

 

 

 

La actividad "deriva territorial: Ejercicios de encuentro y desencuentro con la ciudad" consiste en un recorrido por el eje de la Alameda, donde observaremos una serie de instalaciones artísticas urbanas que nos ayudarán a hacer un ejercicio de re-conocimiento individual y colectivo de estos espacios públicos y cotidianos de la capital. En este sentido, entendemos que a partir de este ejercicio corporal, sensorial, intelectual y emotivo, es posible establecer "encuentros y desencuentros con la ciudad" y así vivenciar, concebir y conocer de nuevas formas los espacios que habitamos día a día, todo esto provocado a partir del arte y la mediación.

 

 

Cuándo: Sábado 30 de septiembre

Horario: 10:00 -13:00 hrs. 
Dónde: Plaza Italia, metro Baquedano.
Quién: Profesores, talleristas, artistas, mediadores y todos aquellos interesados en la relación entre ate y ciudad.

Actividad gratuita, cupos limitados.

INSCRIPCIÓN

Dado que los cupos son limitados, se realizará una selección de los participantes por orden de inscripción que será informada vía correo electrónico entre los días xx y xx de septiembre.

Para inscribirte debes llenar el siguiente FORMULARIO

METODOLOGÍA

¿Cómo nos relacionamos con nuestro territorio?

¿cómo nos afectan nuestros espacios?

¿Cómo los significamos?

¿cómo y porqué recorremos la ciudad? 

Proponemos la experiencia individual y colectiva como base y a la vez propósito de esta actividad. Cuerpo activo, sensible y pensante.