13340336_1056356191111296_2587819468850659936_o.jpeg

Taller de Gestión de Proyectos Culturales Colaborativos
Centro Cultural Montecarmelo
2016

En 2016 realizamos un proceso de co-formación con personas de diversas procedencias orientado al diseño de proyectos colaborativos. A través de diversos ejercicios, revisión de experiencias y contenidos, fuimos explorando en conjunto las implicancias y alcances de lo que realmente significa la COLABORACIÓN en la gestión cultural. A lo largo de cuatro encuentros los sábados por la mañana, concluimos un proceso de aprendizaje colectivo que contribuyó a la asesoría que como Red Mediación Artística habíamos iniciado en el Montecarmelo para favorecer el uso y co-creación en el espacio cultural.


 

1º encuentro

El taller-encuentro se propone responder juntos qué es la colaboración, y hacer de esto un proyecto común. En esta primera sesión vivimos una experiencia íntima y colectiva, que nos permitió conectarnos con nuestras motivaciones y obstáculos, y entender el territorio de nuestras vidas como un reflejo de nuestros espacio políticos y de acción. Gracias a los asistentes por este hermoso y nutritivo primer encuentro!

 

2º encuentro

"POR QUÉ " fue la pregunta de esta segunda sesión. Compartimos y revisamos dos referentes de proyectos colaborativos y nos acompañó Gabriel de la Junta De Vecinos 18 de Lo Hermida con su experiencia como organización.

 

3º encuentro

EL CÓMO fue la pregunta de esta tercera sesión. Acción - participación - generosidad - comunidad - compromiso - activación - compartir - objetivos comunes... fueron algunas de las ideas que surgieron en la conversación.

 

4º encuentro

El taller terminó con la presentación de nuestros proyectos colaborativos, cada uno desde sus diferentes lugares de acción, territorios y comunidades. Reconociendo nuestras herramientas y experiencias, para nosotros y para el resto.