SEGUNDO LABORATORIO

Zonas de Contacto: artes, comunidades y aprendizajes

 

Invitadas: Improvável Produções / Marcela Levi (brasil) y Lucía Russo (argentina)

Viernes 25 de agosto, 15-18 h  /  Sábado 26 de agosto, 10-16 / Domingo 27 de agosto, 11-15

En esta segunda versión de Zonas de Contacto nos visita la dupla Marcela Levi (Brasil) y Lucía Ruso (Argentina) que conforman el estudio Improvavel producciones en Rio de Janeiro. Ambas, después de varios laboratorios realizados en Santiago, nos proponen un “encontrón” como primer abordaje para esta instancia. Dejarnos atravesar por la experiencia del choque de este encuentro. Así, Improvavel convocadas esta vez por Red Mediación Artística, vienen a compartir su investigación en un formato de tres días, espacio de laboratorio en el que se atravesará la noción de cuerpo que ellas trabajan en sus procesos de creación. Una practica de un cuerpo polifónico, que está siempre en relación, atravesado por lo que acontece entre/con otros cuerpos.

 

PARA QUIÉN

Personas vinculadas a la mediación artística, educación artística, arte colaborativo, estudiantes, profesores, profesionales de las artes en general, interesados en vivir una experiencia co-formativa sobre y con el cuerpo.

CUÁNDO

Viernes 25 de agosto, 15-18 h

Sábado 26 de agosto, 10-16

Domingo 27 de agosto, 11-15

(El laboratorio considera la participación de todos los días)

INSCRIPCIÓN

Dado que los cupos son limitados, se realizará una selección de las y los participantes. Se confirmará vía correo electrónico la inscripción al Laboratorio.

Para inscribirte debes llenar el siguiente FORMULARIO

METODOLOGÍA

El encuentro tiene un carácter práctico-reflexivo con énfasis en la exploración corporal, por ende gran parte del tiempo estaremos en movimiento. También se darán momentos, que serán definidos a través de la escucha del grupo, donde se abrirán espacios  reflexivos que girarán en torno experiencia de lo vivido como a lo que las artistas han considerado compartir de sus investigaciones artísticas de manera teórica y audiovisual.

DÓNDE

Museo de Artes Decorativas
Av. Recoleta 683, Santiago. Metro Cerro Blanco, Línea 2

Hay estacionamiento gratuito para autos y bicicletas

VER MAPA

SOBRE IMPROVÁVEL 

Esta entidad fue creada en el 2010 por las artistas Marcela Levi (Brasil) y Lucía Russo (Argentina). Improvável Produções ha generado proyectos de creación artística en el ámbito de la artes escénicas contemporáneas. Propuestas como la “Boca de Fierro” (2016/2017), "Mordedores" (2015), "Naturaleza Monstruosa” (2011) y por la intervención urbana “Sandwalk with me”-realizada en Londres (2012/2013)- son parte de su trabajo. También han recorrido el mundo realizando talleres y seminarios impartidos en universidades, centros culturales y espacios de referencia de América Latina y España.

 

Marcela Levi, se formó en la Escuela de Danza Angel Vianna de Rio de Janeiro y fue artista residente en el centro de arte Les Recollets en Francia. También, ha sido  parte de programas artísticos en España, Cuba y Portugal. Sus proyectos han sido presentado en festivales y centros de arte en Brasil, América Latina y Europa.

 

Lucia Russo tiene estudios de danza contemporánea en el EDDC (Holanda) y en el Centro Cultural Rojas de Buenos Aires.  Ha estado a cargo de diversos proyectos culturales de danza contemporánea en América Latina como el proyecto Diálogos: Intercambio de procesos de creación en danza contemporánea (2006/2008).

En Chile, Improvável Produções ha realizado talleres en el Centro NAVE y en La Vitrina. En el 2014, fueron parte del espectáculo de Santiago a Mil con “In-Organic”, una propuesta que disuelve la danza con las artes visuales, además de una intervención urbana “Sandwalk with me” en el Festival Escena Doméstica, entre otros.

Del 25 al 27 de agosto regresan al país invitadas por el proyecto Zonas de Contacto de Red de Mediación Artística, RMA, para impartir un laboratorio gratuito para mediadores, agentes culturales y docentes, con el propósito de generar un espacio de exploración colectiva en torno al cuerpo como fenómeno de investigación en la danza contemporánea y sus vínculos e implicancias en los procesos de la práctica de la mediación artística.